martes, 3 de abril de 2012

ESTE VIERNES TITANIC EN 3D EN CINES PALAFOX


CIEN años después de iniciar su primer y único viaje, el transatlántico más famoso y trágico del mundo ha vuelto a levar anclas en versión tridimensional. El 15 de abril se cumplirán 100 años del hundimiento delTitanic. Para conmemorar esta fecha, y aprovechar el tirón, James Cameron reestrenará  en 3D la que, hasta la llegada de Avatar -también dirigida por él-, fue la película más taquillera de la historia del cine.
A estas alturas no hay nadie en el mundo que no conozca la sentimental historia de amor protagonizada por un joven Leonardo DiCaprio, que gana un billete de tercera clase para embarcarse en el lujoso crucero. Allí conocerá a una bella heredera de la alta sociedad, Kate Winslet, obligada contra su voluntad a casarse con un rico banquero. Pero su inevitable romance queda marcado por la tragedia del hundimiento del transatlántico.
Cuando se rodó, en 1997, Titanic se convirtió en la película más cara de la historia, con un presupuesto estimado en 200 millones de dólares. Tenía unos efectos especiales pioneros, la más vanguardista ingeniería digital y una fantástica reconstrucción a escala completa del barco, realizada en una filial de los estudios Fox en Playa de Rosarita, Baja California. El trabajo de Cameron tuvo su recompensa. La película se llevó 11 Oscar, igualando a Ben Hur.
Y ahora Cameron ha invertido otros 18 millones de dólares en convertir la película en tres dimensiones, un proceso que ha durado un año y en el que han trabajado más de 300 informáticos que supervisaron plano por plano para lograr una sensación de profundidad lo más próxima posible a lo que habría tenido si se hubiera rodado en 3D. "Yo habría hecho Titanic en 3D si hubiera tenido los medios, pero no los he tenido. Sin embargo, creo que hay títulos clásicos que sí se deben pasar a 3D, aunque de forma correcta", indicó.
Titanic se reestrenará en versión tridimensional y también en algunas salas en 2D, aunque gracias a la digitalización de la versión original la calidad de imagen será mayor en cualquiera de los dos formatos que la que tuvo la película original en su debut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario